sábado, 12 de mayo de 2012

No es sólo un espectáculo, sinó una obra de arte...

He estado pensando. Ya sabes, cómo todos nosotros a veces lo hacemos. Contemplando. Las diversas formas de arte. Y la influencia que tienen sobre el espectador. El simple mortal. Esta vez voy a ser el mortal que ha sido profundamente influenciado por un grupo de personas que son verdaderos maestros de su oficio.

¿Como puedo explicar el hecho de que me siento como que estoy siguiendo la vida de mis amigos de la vida real y la familia, no de personajes de ficción? Que yo vivo y respiro con ellos, sueño con ellos, hablo con mis amigos acerca de ellos. Y yo no soy el único. Hay millones de personas que se encuentran en el mismo barco que yo. Las personas que han sido elaborados en esta historia fantástica que es Castle.

No puedo ni siquiera empezar a imaginar lo que sienten  los creadores de la serie, los guionistas, los actores, la gente detrás de las escenas - al darse cuenta de que  tocan a tanta gente por su forma de arte. ¿Se sienten poderosos? ¿O humildes? ¿O están asombrados de que su trabajo es capaz de hacer tal cosa?

Cuando se trata de que el episodio final de esta temporada "Always", para mí se puede resumir en una palabra - la perfección. No importa qué parte del proceso creativo es posible que desee para disecar, todo funciona. La historia, el ritmo, la interacción entre los personajes, la cinematografía y la dirección, la música y la iluminación, la actuación - que sin duda superó mis expectativas.

El dúo dinámico del mundo de la escritura, Andrew Marlowe y Terri Edda Miller, realmente han tejido una historia espectacular, emocionante y profunda además, que me ha dejado con una gran variedad de emociones que van desde la alegría y la satisfacción, del éxtasis a la incredulidad y la conmoción . Ahora que es lo que yo llamo el arte - el arte de escribir. Es realmente admirable cómo los escritores de este programa han logrado unir todos los cabos sueltos en 43 minutos. Las migajas de los temas discutidos previamente, el "se acabó" y la profundidad del discurso de Alexis.

Stana y Nathan. No puedo seguir preguntándome si merece la pena vivirlo realmente a pesar de todo.


La fiereza y la determinación de las expresiones Stana.
El dolor y el conflicto en Nathan.

Su interacción entre las líneas es más que estelar. La lucha de ambos es reveladora, la admisión de Castle, súplicas junto al dolor de Beckett y la determinación obstinada a poner fin a todo esto - que es el brillo en el arte de la actuación que me ha dejado sin aliento y tan profundamente involucrado emocionalmente en su historia de amor.

La química entre los dos actores es difícil poner en palabras, ya que sólo fluye con tanta naturalidad. Los actores han utilizado cada herramienta a su disposición para hacer de ese momento (y todos sabemos cuál) inolvidable. La conversación con los ojos, las expresiones y el lenguaje corporal era incluso más profunda que las palabras que se hablan en voz alta.

El no creer, sin embargo, la ingesta de la esperanza de aire cuando Beckett besa a Castle y su desesperada necesidad de volver a conectar sus labios con los de su amante decía mucho de la confusión interna que los dos personajes han tenido que pasar.

Y cuando finalmente sucumbió a sus emociones y simplemente se dejó llevar - el mero mortal en mí murió y se fue al cielo.

La forma en que empuja con su cuerpo, cómo se desliza por la puerta, como las rodillas se tocan, la cara y los labios tocándose la cicatriz y su corazón adorandola, reafirmando su ser vivo. Y con él, la forma en que agarra la mano a su dueño para colocar sus dedos unidos sobre la cicatriz, las miradas, los suspiros y las sonrisas leves y, finalmente, la unión de la boca.

Y por si fuera poco, la mansedumbre y el simbolismo de las manos en conexión, las sonrisas brillantes y casi a Beckett mordiéndose el labio, cuando lideraba el camino hacia su futuro.

Pero no sólo son Stana y Nathan los que merecen el elogio.

El fantástico trabajo de Seamus y Jon debe ser elogiado por su desempeño como mucho. El retrato de su dolorosa ruptura. Los dos puntos de vista diferentes, la lucha interior que Ryan tuvo que pasar por Esposito y el apoyo continuo de las decisiones de Beckett que tanto han contribuido a la historia.

También es imposible pasar por alto la manera de Molly Quinn se las arregla para retratar a la madurez y la gran empatía de Alexis

Martha, Susan Sullivan, es la voz siempre presente de la razón y el apoyo.

La narración bella y la actuación increíble en combinación con la dirección de Rob Bowman es increíble, el trabajo de cámara y la impresionante puesta en escena, la iluminación y la puntuación musical intensa entregada a nosotros por Robert Duncan y la canción casi obsesiva por Andrew Belle nos ha dado la oportunidad de presenciar un trabajo verdaderamente espectacular de arte que no puede ser etiquetado como un simple programa de televisión.

Ahora  nuestras mentes ya no están pensando en cuando pasará, ahora las preguntas son otras.
¿Cómo será la mañana y el resto de mañanas para ambos?
¿Está arrepentida Beckett de su decisión?
¿Aceptará Castle las disculpas?
¿Y Javi podrá perdonar a Ryan por lo que ha hecho?
¿Habrá encontrado por fin la paz Beckett?

Y la más importante de todas...¿Es septiembre ya?



FUENTE: Castletv.net
ARREGLOS Y TRADUCCIÓN: @sergioespejo_87

No hay comentarios:

Publicar un comentario