martes, 19 de junio de 2012

Castle no asistirá al Comic Con

Anoche nos enteramos por un tweet de Michael Ausiello, desde los premios Critic´s Choice, de la mala noticia que Castle no fue invitado al Comic Con.

Esto es lo que dice la página de Michael Ausiello:

No hay explicación oficial referente al acto de desaparición del panel de Castle, pero Terri Edda mandó un tweet la noche de este lunes diciendo que "el show no fue invitado", añadiendo "[ABC tiene] nuevos shows que considerar ahora".

Algo que es posible para los fans de Castle: Escuchamos que Nathan Fillion tiene programado aparecer en la convención aunque el dónde, cuándo y qué todavía no se sabe. 
@anadxof

Spoilers de Ausiello

Pregunta: ¿Sabes algo de la premier de Castle? - Ivy
Ausiello: Bueno, Castle y Beckett obviamente saben que están juntos y nosotros sabemos que están juntos, pero, ¿qué hay de los demás? "Va a ser divertido ver quién se entera que están juntos, quién está fuera de la jugada y por cuánto tiempo y cómo deciden revelarlo", dijo Stana Katic en los premios Citic's Choice, de los que fue presentadora. "Será una bomba". Pero hablando de bombas, Katic cree que el asesinato sin resolver de la madre de Beckett será una nube sobre Kate y Rick. "Algo que quisiera saber, como espectadora, es sobre el asesinato de su mamá. Aun cuando ellos estén juntos, eso será algo que los esté acechando".
Pregunta: Como no habrá spoilers de Castle en Comic Con este año, ¿puedes compartir algo con nosotros para soportar el hiatus de verano?  —Rachel
Ausiello: La nueva temporada comenzará casi en el momento en se terminó la temporada pasada.
traducción: @anadxof

miércoles, 13 de junio de 2012

Mi primer año como Fan de Castle



Castle se ha consagrado como una de las series de crímenes y drama más exitosa de los últimos tiempos para ABC. Aun cuando las estadísticas no muestran una abrumadora superioridad frente a otros colosos, es Castle quien se impone en todas las encuestas especializadas donde los fanáticos tienen oportunidad de participar.
¿Dónde está la clave para que una serie con una fórmula ya probada y muy bajo presupuesto, en comparación con su competencia directa de Fox, tenga este éxito? Pues bien, tiene un elenco con un carisma, una calidad y una cercanía con los fans, de todos los rincones del mundo, difícil de encontrar. Por un lado tenemos a Nathan Filion quien en su papel de escritor rebelde e inmaduro, matiza cada capítulo con comedia, drama y sátira que hace absolutamente difícil dejar de ver otro capítulo más. Así mismo su Musa la detective Beckett es representada por la hermosa y brillante Stana Katic, quien armoniza su belleza con una voz inconfundible y que por sí sola enamora a los telespectadores.  Por otro lado tenemos a Javier Esposito un duro pero sensible policía representado por Jon Huertas un extraordinario actor que conquista cualquier desafío que su papel le imponga enfrente. Samus Dever en la pantalla lo conocen como Kevin Ryan, el marido ejemplar, el amigo a toda prueba y un creyente de cuanta locura le presenta Castle. Finalmente y detallando a los roles principales tenemos a Lanie Paris, quien la interpreta la hermosa Tamala Jones, su actuación le hace acreedora del amor y el cariño de todos los fanáticos quienes siente a la doctora como una amiga propia.

Este reparto ha logrado conquistar a los más duros telemaniáticos del mundo. Personalmente debo admitir que nunca he sido un fan de una serie de televisión, pues sus puestas en escena, las interpretaciones de los papeles y la calidad de los guiones nunca estuvieron a la altura de lo que se espera de una serie. Castle me ha hecho retractarme de mis palabras y me mostro que es posible encontrar en una serie una historia simple, a primera vista, que pueda entretener y tocar nuestros corazones, capitulo a capitulo. Como no recordar cómo se nos destruyo nuestros corazones cuando vimos en el capitulo 2x23 “OverKill” como devasto a Castle el ver a Beckett besándose con Demming o el enojo que sentimos por la falta de oportunismo de Beckett al llegar tarde para confesar sus sentimientos en 2x24 "A Deadly Game".


2x23 “OverKill”

  
2x24 "A Deadly Game"

Pero un gran elenco junto a guiones tan bien escritos no serian nada sin la visión que Andrew Marlowe ha tenido desde un principio con su serie y adonde se dirige. Junto a Teri Edda han logrado un producto de calidad, donde la desesperación por el rating, las presiones por obtener un desenlace esperado y nuestros propios deseos de ver concretado la relación de nuestros protagonistas no han influido en su trabajo, dándonos horas de risas, amor, enojo y ansiedad que se pudo observar en las redes sociales poco antes de emitirse #Always.

¿Dónde nos encontraremos en la próxima temporada de Castle?, ¿Qué sucederá con nuestros protagonistas? ¿Ryan y Esposito verán la luz y comprenderán que lo sucedido era inevitable para el bien de todos? Solo Marlowe puede respondernos estas dudas y lo hará pronto en la 5ta temporada que se estrenara a mediados de Septiembre de este año.

Solo me queda por escribir, que este último año de ser  fan de Castle ha sido increible, he conocido gente que jamás hubiera pensado en conocer. He sufrido por las desventuras de nuestros héroes y barajando teorías y sueños, he aprendido que Castle ha sido más que un programa ha sido una terapia de felicidad y sus actores se han convertido en parte de mi familia y a quienes jamás dejare de apoyar en el proyecto en que se encuentren.

Necesitas ponerte al dia con Castle

En los tiempos de hiatus, muchos fans no encuentran que hacer, pues han visto muchas veces los capítulos, entrevistas y la información mediatica ha ido disminuyendo. Pero este es tiempo para quienes aun no descubren Castle y timidamente se muestran interesados, pero no dispuestos invertir tiempo en una serie que podría ser como otras series de crímenes que los han dejado con los "huesos" helados esperando entretención. Bueno, si eres uno de ellos o eres un fanático que le gusta los vídeos bien realizados les recomiendo ver "Need to Cach up?"


Espero lo disfruten como yo al verlo la primera de mis cien veces.